viernes, 31 de octubre de 2014

YINCANA LITERARIA: LA LÍRICA BARROCA

Durante la semana pasada, la clase de Bederatzien bloga trabajó por grupos la literatura de los Siglos de Oro (Renacimiento y Barroco), analizando fragmentos de los principales autores. Se dividió el trabajo en tres grupos.
Una vez finalizado el trabajo ha llegado la hora de competir en LA GRAN YINCANA LITERARIA DE LA LÍRICA BARROCA. El concurso ha estado reñido. Los tres equipos se han esforzado para descifrar los códigos QR, intentado resolver los enigmas planteados:
QR Code - YINCANA LITERARIA
Han sudado hasta dar con la solución, aunque quizá ha contribuido el fantástico "veroño" que nos está acompañando durante estos dos primeros meses del curso 2014-2015:


Tras tres días de intenso trabajo, hoy viernes día 31 de octubre por fin tenemos los ganadores:
  • La medalla de oro ha sido para el TALDE B: Paola Chaparro, Yeray Ramos e Iñaki Ruiz.
  • La medalla de plata para el TALDE A: Laabeidi El Ouali, Eneko Mouriño y Eneko Muñiz.
  • La medalla de bronce para el TALDE C: Maialen Carmona, Aitziber García e Iñaki Irazabal.
Pero los tres equipos se han merecido un premio, y aquí están con sus flamantes sombreros: las tres damiselas (Maialen, Aitziber y Paola), el mosquetero (Eneko Mouriño), el alguacil (Eneko Muñiz), Robin Hood, el hidalgo (Iñaki Irazabal), el vaquero-ganadero (Iñaki Ruiz), el pirata (Yeray Ramos), y el rey absoluto (Laabeidi El Ouali). Toda una muestra de la sociedad estamental del siglo XVII.



Los súbditos adorando al rey (el vaquero-ganadero se resiste, ¿se está preparando para la revolución?)
Una para todos y todos para una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario